Los vecinos de la prolongación de calle Villagrán en la parte sur de Cañete sienten temor de que algún dÃa los vehÃculos que sufren accidentes en el lugar terminen causando una tragedia.
De hecho durante los últimos dÃas un conductor que guiaba su móvil -bajo los efectos del alcohol- quebró abruptamente la tranquilidad de la noche al caer en una especie de barranco cercano a las casas que hay en el sector. Según vecinos, este es el cuarto accidente ocurrido en el mismo lugar en los últimos 6 años, por lo que piden urgente un lomo de toro al final de calle Villagrán.
“Uno no duerme tranquilo pensando que un auto termine sobre tu casa (…) en las noches, sobre todo, los fines de semana se escuchan las frenadas. Ya ni me acuerdo la cantidad de veces que los autos han terminado, literalmente, en el patio”, contó uno de los vecinos que le ha tocado vivir esta experiencia.
Los accidentes se producen en la intersección de Villagrán con Ignacio Carrera Pinto, lugar en que existen casas bajo el nivel de las calles, en una especie de quebrada. “El chofer conducÃa el auto en estado de ebriedad, por lo mismo no frenó, siguió su carrera, botó un cerco y terminó entre la maleza”, dijo el fiscal Luis Morales.
El sujeto identificado con las iniciales F.M.S. quedó con lesiones en su clavÃcula y citado a comparecer ante la fiscalÃa. El lesionado iba sólo y habÃa estado compartiendo con algunos amigos minutos antes del accidente de tránsito.