Un nuevo hito consiguió una Selección Chilena de Handball luego de que la Roja Junior Masculina derrotara a Puerto Rico, se quedara con la medalla de bronce del Panamericano de la categorÃa y consiguiera el último cupo al Mundial que se realizará en Bosnia-Herzegovina. La gran figura del partido fue el Cañetino Francisco Salazar, que en su cuenta de twitter publicó esta tarde, “más contento no puedo estar”.
El partido comenzó con los puertorriqueños en ventaja de 2-0 pero Chile reaccionó de manera rápida para colocarse 5-2. La Roja aprovechó las licencias ofrecidas por Puerto Rico en defensa, logrando un alto Ãndice de efectividad que le permitió terminar el primer tiempo con una cómoda ventaja de 20-9.
Puerto Rico reaccionó en el segundo tiempo y llegó a acortar el marcador a solo seis goles, pero el equipo chileno comenzó a marcar en el momento preciso para mantenerse en ventaja. En los últimos minutos del partido, Puerto Rico buscó cambiar su suerte pero Chile defendió de buena manera y aprovechó el contragolpe para lastimar al equipo centroamericano, destacando la gran actuación de Francisco Salazar.
El marcador final fue de 34-28 a favor de Chile que logra la medalla de bronce y la clasificación al Mundial de la categorÃa. Con esto tendremos a dos selecciones chilenas de varones presentes en un Mundial de Handball en el mismo año. Recordemos que en enero la Selección Adulta de Varones participó en el Mundial de España y ahora la Selección Junior Varones dirá presente en Bosnia-Herzegovina.
Fuente: eldeportero.cl