Cañete, Jueves 17 de Febrero de 2022 a las 10:21

CAÑETINOS DISFRUTARON DE LA JORNADA INAUGURAL DEL CINE LEBU EN LA CIUDAD HISTÓRICA

Decenas de cañetinos y cañetinas llegaron hasta las canchas del sector Las Misiones para ser parte de la jornada inaugural del Festival Internacional de Cine Lebu 2022, la cual contó con la proyección de la película nacional “Nahuel y el Libro Mágico”.

La cita, pactada para las 20 horas, contó con la presencia del alcalde de la comuna, Jorge Radonich, la directora del FICIL, Claudia Pino, y el director del filme a proyectar, Germán Acuña, quienes entregaron palabras de agradecimiento a los presentes y remarcaron la importancia de impulsar la cultura y el séptimo arte en la comunidad.

Además, Acuña explicó la importancia de proyectar “Nahuel y el Libro Mágico” en zonas como esta, ya que está inspirada en la mitología y los paisajes del sur de Chile.

Finalmente, se regaló posters de la película a todos los asistentes, los cuales fueron firmados previamente por el director de la cinta animada, la cual recibió elogios y bocinazos de agradecimiento por la experiencia vivida en el autocine local.

El Festival Internacional Cine Lebu vivirá este jueves su última jornada en Cañete, partiendo a las 16:00 horas con la proyección de “Ogú y Mampato en Rapa Nui”, siguiendo a las 18:00 horas con “La Mirada Incendiada” y terminando a las 20:00 horas con la película “Mis Hermanos Sueñan Despiertos”, para las cuales aún puedes inscribirte en https://cinelebu.cl/v3/inscripciones-autocine-2022/