En total son 15 los uniformados quienes junto a un Teniente se suman a la Tercera ComisarÃa de Cañete. Desde hoy ya es posible contar con su presencia en las calles de la ciudad, la necesidad dijo el Prefecto Jorge Salas, nació de la “sumatoria de detenidos y denuncias que hemos tenido y que superó las del año pasado, eso es porque han llegado a la zona delincuentes de otras comunas, quienes buscan la vulnerabilidad de la gente.  Detectando esa situación es que hemos decidido reforzar la presencia policial, con la idea de detener a estas personas o bien, con la sola presencia policial estos vuelvan a sus lugares de origen o emigren a otras partesâ€.
Ese serÃa el principal cometido de este nuevo contingente que busca aumentar la sensación de seguridad en toda la comuna, pero principalmente en el casco urbano de la ciudad que es donde se han incrementado los delitos, que a su vez son cada vez más violentos, esto según estudios georeferenciales que dieron pie a la gestión que hoy incorporó nuevos uniformados.
Humberto Toro, gobernador de la provincia de Arauco explicó cómo se gestionó esta iniciativa que espera, disminuya los hechos delictivos en la zona, “hemos tenido reuniones con Carabineros y con la PolicÃa de Investigaciones, donde descubrimos que los delincuentes lamentablemente se dieron cuenta que los habitantes de la zona son confiados, y asà empezaron los robos a vehÃculos, hurtos en el comercio y otros hechos delictuales”.
Estos carabineros van a estar dedicados exclusivamente a la comuna de Cañete, no están para nada que no sea la seguridad pública de los habitantes de Cañete, cumplirán funciones, de dÃa y de noche,  en zonas especÃficas georeferenciadas previamente en un estudio realizado con las policÃas, donde se han concentrado últimamente los delitos”, agregó Toro.
Por último, el representante del gobierno en la provincia de Arauco, se mostró esperanzado que esta medida tenga una respuesta positiva y que la gente se pueda sentirse más segura.