Viernes 10 de Enero de 2014 a las 0:07

Casi un 50% de avance presentan obras de reparación en Hospital de Curanilahue

Un 46,1% de avance poseen las obras que se realizan actualmente en el Hospital Rafael Avaria Valenzuela, las que se refieren a la refundación de los cimientos de las torres A y B, dañados por el terremoto del 2010, cuyo presupuesto alcanza los 1.125 millones de pesos.

Los trabajos iniciados en agosto del 2013 y que debieran finalizar en mayo de este año, marchan de acuerdo a los plazos establecidos, aseveró Nelson Bernal, inspector técnico de la obra.

 

“La refundación que estamos realizando consta de 3 etapas; la excavación, luego procedemos a la instalación de las armaduras y por último, realizamos el proceso de hormigonado”, indicó el profesional antes mensionado.

 

Al mismo tiempo, se realizan obras menores dentro del establecimiento, las cuales constan de terminaciones, tabiquería, pisos, cambio de baldosas, pinturas, entre otros.

 

Por último,  todas las obras están siendo revisadas en conjunto con IDIEM, instituto de ingeniería y tecnología, dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, el cual ha colaborado en todo el proceso de refacción.