Martes 23 de Julio de 2013 a las 13:42

Los Álamos: ¿Fantasma o efecto visual?

Un presunto fenómeno de tipo paranormal habría ocurrido la noche de este lunes en una casa de la comuna de Los Álamos.  Mientras jugaba con el celular de su mamá, un menor de seis años tomó una fotografía en la que aparece nítidamente la figura de una desconocida joven mujer de pelo largo, con los ojos abiertos y con un antiguo camisón blanco sobre el refrigerador de la casa, causando temor en la familia.

 

Gloria González, relató a Arauco TV que su hijo tomó la fotografía mientras todos estaban viendo una película, minutos más tarde, su hija de 13 años descubrió la imagen fantasmal, “mi lolita comenzó a sacarse fotografías en el espejo, al revisarlas se dio cuenta del fantasma. Ella se asustó mucho y me la mostró, yo quedé realmente impactada, tanto que anoche no me pude quedar dormida”, relató la asustada madre.

 

 

cara fantasma

 

Pero este no es el primer episodio extraño que sucede, Gloria dice a veces ha sentido que en su casa anda como un espíritu, pero que no cree que le haga daño. “Desde hace unos cinco meses que estoy sintiendo cosas, una noche estaba durmiendo, sentí que algo andaba en la pieza, abrí los ojos y vi una sombra a mi lado. Yo creo que es el espíritu de la joven que nos quiere decir algo”.

 

La casa está ubicada en el sector línea férrea, donde antiguamente pasaba el tren, algunos vecinos creen que la joven “fantasma” de la foto, pudo haber muerto arrollada por el tren o estar enterrada cerca de la vivienda.

 

LA EXPLICACIÓN

Investigando al respecto, supimos de una aplicación para celulares smartphones llamado cámara 360 que permite un modo fantasma, lo que seguramente pasó es que se activó el efecto ghost al momento de tomar la fotografía que trae a la supuesta  “mujer fantasma” como plantilla. En Internet es posible encontrar muchas fotografías con la aparición de la mujer.

 

tumblr_lpqhq9YthM1qfgwggo1_500

 

 

Para su tranquilidad, le informamos inmediatamente a la señora Gloria González que todo era producto de un efecto tecnológico, que no había razón de estar asustada,  “que bueno que es eso, así uno no piensa lo malo”, expresó.