Miércoles 3 de Julio de 2013 a las 23:19

Millonario Plan Maestro de Gestión de tránsito le cambiará la cara a Lebu

Esto será posible gracias al “Plan Maestro Gestión de Tránsito Comuna de Lebu”, el que ya está aprobado y restaría su financiamiento para su ejecución, en una inversión de 1800 millones aproximadamente.
 
Siete proyectos de gran envergadura le cambiarán la cara a las calles de la comuna de Lebu con la aprobación del proyecto denominado “Plan Maestro Gestión de Tránsito Comuna de Lebu”.Así lo explicó el Jefe de Departamento de Tránsito, Gonzalo Carril. “Busca mejorar las condiciones de movilidad con un proyecto de inversión que permitan optimizar el uso de la infraestructura vial”.Los proyectos son: mejoramiento acceso Lebu Norte y Sur; normalización de semáforos, mejoramiento de señaletica, demarcación de calles, solución de nudos conflictivos y ciclovías para los usuarios de bicicletas.

La iniciativa del Sectra está destinada a apoyar la formulación de soluciones técnicas para superar problemas locales y comunales de transporte. Además, se orienta específicamente a desarrollar un conjunto de medidas de gestión de tránsito

“Se hicieron mediciones de flujos vehiculares, peatonales y de bicicleta para tener una base de datos de cómo funciona el transporte, ya sea público o privado en la comuna”, añadió Carril.

El proyecto fue puesto en marcha por el Ministerio de Transporte a través del Sectra, Secretaria de Planificación de Transporte, durante el 2011, finalizando el 2012. En la región sólo cuatro comunas son parte de este programa que se inicio el 2011: Curanilahue, Mulchén, San Carlos y Lebu.

“Sin duda que esto será un gran avance para la Lebu, tanto para conductores de vehículos, ciclistas y peatones en una fuerte inversión que le cambiará la cara a nuestra ciudad”, dijo el alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales.

El Plan Maestro de Lebu ya estaría aprobado, solo resta buscar los fondos para el financiamiento a este plan que en la ciudad de los vientos tendrá un valor aproximado de 1.800 millones de pesos.

Una vez finalizado el segundo paso, las obras comenzarían a ejecutarse y esto ocurriría a más tardar el próximo año.