Martes 6 de Diciembre de 2011 a las 17:44

Club centro cultural y deportivo Juvenil, celebró sus 86 aniversarios

Con motivo del acontecimiento, la entidad realizó un importante evento… en el mismo día de su función (3 de diciembre, del año 1925) se celebró un año más de vida de esta señera institución cañetina. La actividad realizada en sus propias instalaciones se centró en la convivencia, en el reconocimiento a destacadas figuras de la institución y el quehacer comunal y un importante espacio para las nuevas generaciones.

El directorio presidido por Don Gonzalo Viveros Spergel, Patricio Leal, en Secretaría; Miriam Fuentealba Pérez, en tesorería y los directores: Ernesto Toledo, Claudio Sandoval, Mauricio Villarroel, Rogelio Araneda y Jorge Maldonado Fica; junto a una gran cantidad de socios no escatimaron esfuerzos en tener una digna celebración, demostrando el buen momento que atraviesa la institución.

Las actividades conmemorativas se desarrollaron en tres etapas:

  1. Asamblea general de socios, en la que la directiva dio cuenta de su gestión en el ejercicio de su primer año, con la rendición de sus actividades deportivas, sociales y una impecable presentación del ejercicio contable, el mejoramiento de su infraestructura es otro de los buenos logros, permitiendo contar con dependencias remozadas que acogen a deportistas de todas las edades como así diferentes disciplinas deportivas. la apertura de esta infraestructura a la comunidad está dentro de los objetivos trazados por el actual directorio y la formación de la nueva generación de deportistas, está en el futuro inmediato. La instalación de piso, graderías e iluminación del gimnasio están dentro de las prioridades para el próximo año. Así también aumentar la cantidad de asociados y mejorar los logros deportivos. Seguidamente, para término de la asamblea se realiza el tradicional champañazo en el mismo sector del gimnasio.
  2.   A continuación y quizás dentro de los hechos más significativos en los últimos años de vida institucional, se procedió a la realización de un homenaje en vida, a tres destacados socios en mérito a sus aportes y trayectoria. De esta forma los socios: Jorge Maldonado Gatica; Juan Sanhueza Yevenes y Adrián Viveros Gajardo; fueron distinguidos con la colocación de sus nombres en distintas dependencias del club. Fue así como a partir de esta fecha el gimnasio, oficina de reuniones y salón del segundo piso llevarán respectivamente, por siempre el nombre de estos destacados socios. Esta iniciativa que contó con el apoyo de todos los asociados, estuvo cargada de mucha solemnidad y emotividad.
  3. Finalizada la ceremonia los asistentes pasaron a tomar ubicación para la cena de gala. Durante esta actividad se procedió a reconocer a los deportistas destacados de diferentes ramas y series. El presidente destacó la concurrencia y la calidez del encuentro, así también fueron reconocidos nuevamente con un diploma a la trayectoria a los socios anteriormente reconocidos. Muy emotivo fue el canto del cumpleaños feliz y apagado de las velas, a cargo de dos connotadas y antiguas socias, la Sra. Mery Ceballos y Dolores Rivera.

El cierre de la celebración fue con el tradicional baile de gala que se extendió por largas horas. La satisfacción y alegría se podía apreciar en todos los participantes que disfrutaron de esta magnífica celebración; en dónde una vez más, quedó demostrado el espíritu de unión y colaboración de sus socios.