Intensa ha sido la labor que desarrolla desde ayer sábado  el personal desplegado por Frontel en toda su zona de operación en BÃo BÃo, para reponer el servicio eléctrico afectado por el fuerte temporal de lluvia y viento que afectó la región, en todos los ámbitos.
La situación actual general de servicio eléctrico, para las comunas atendidas por Frontel en BÃo BÃo, es la siguiente:
Curanilahue, Cañete, Los Ãlamos, Lebu y Lota, se encuentran sin servicio por salida de lÃneas de 66kV de Transnet. En total 44.800 clientes. Hasta el momento no se ha informado una hora de reposición.   En Cañete y también en Tirúa Frontel, ha logrado reabastecer parcialmente con generación propia.
En tanto que los problemas en el sistema de  media y baja tensión, donde la reposición depende de las faenas de Frontel, los sectores más afectados son:
Tucapel 3.300 clientes sin servicio en Huépil y Trupán, brigadas en recorrido.  El Carmen 3.400 clientes y San Ignacio 3000 clientes, ambos casos por postes quebrados, hay personal efectuando reparaciones y se espera reponer a las 14:00 horas.  Hualqui, sectores Talcamavida y Quilacoya, 1000 clientes sin servicio. Hay lÃneas cortadas en quebradas por lo que las reparaciones se extenderÃan hasta las 17:00 horas. En los sectores rurales de Santa Juana, 1300 usuarios se encuentran sin servicio producto de varios postes quebrados en los de Curali y TanahuillÃn. En Santa Barbara se produjo la quema del transformador de 3 Megawatt  del Personal de Frontel está trabajando en el reemplazo del equipo y se estima reposición a las 19:00 horas de hoy.
Diego Moenne Loccoz, administrador regional de Frontel, afirmó que “tenemos un compromiso muy fuerte de reponer todos los servicios y  en eso hemos estado trabajando, lamentablemente el viento afectó el sistema en muchos y dispersos puntos de la región y las faenas sobre postes, con viento y  a más de 10 metros de altura se tornan más lentasâ€.
Frontel mantiene la lÃnea gratuita 800100200 y sus oficinas abiertas durante hoy domingo, para recibir la información de parte de los usuarios afectados.
Atte
Comunicaciones Frontel