La ceremonia se llevó a cabo el pasado viernes 19 de junio en el auditorio de la municipalidad de Cañete, la cual contó con la presencia de autoridades locales y regionales, además de representantes de diversas instituciones y organizaciones de la comunidad.
Desde la llegada de la PDI a Cañete, en el 2010, la Brigada de Investigaciones Criminales (Bicrim), unidad encabezada actualmente por el Subprefecto Carlos Sanhueza, ha crecido en presencia y número de efectivos, hecho que resaltó el alcalde Abraham Silva, en su discurso.
Por su parte, el jefe policial, recalcó el rol la institución en la comunidad, destacando la recientemente creada unidad Micro Tráfico Cero (MT0), que ha brindado resultados satisfactorios.
“Nuestro compromiso siempre va estar con la ciudadanÃa, desarrollando alianzas estratégicas con todas las instituciones del estado con la finalidad de brindar seguridad a los ciudadanos de nuestro paÃs y en especial en el cono sur de la provincia de Arauco”, comentó Carlos Sanhueza.
La municipalidad de Cañete, reconoció y nombró como “Caballero PDI”, al subcomisario Alejandro Segura, por su caballerosidad, buen trato y servicio a la comunidad. El oficial que lleva 2 años trabajando en Cañete, recibió un galvano a manos del alcalde Abraham Silva.
El número artÃstico estuvo a cargo de la Academia de Cueca y Folclore del Liceo Gabriela Mistral.