Viernes 6 de Julio de 2012 a las 17:58

Con arresto domiciliario queda conductor del camión que protagonizó trágico accidente en Cañete

El Juez de Garantía de Cañete resolvió la medida cautelar de arresto domiciliario total para el conductor del camión forestal que habría provocado la colisión frontal con un microbús que dejó 11 muertos en la ruta entre Cañete y Tirúa.

Manuel Fernando Araneda López fue formalizado por cuasi delito de homicidio de 11 personas, lesiones graves y menos graves e infracción a la Ley de Tránsito.

En la audiencia se logró establecer además que la licencia de conducir falsa que portaba el conductor, habría sido emitida en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

El transporte cargado con metro ruma perdió el control de su carro luego de pasar por el puente Lanalhue en la Ruta P-70, acoplado que dio de lleno contra el minibús de pasajeros de la empresa Hanga Roa que viajaba en sentido contrario.

Con los primeros antecedentes, el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, determinó detener al conductor de la máquina pesada, cuyo propietario tiene domicilio en la comuna de Los Álamos, al igual que el chofer.

Más tarde se descubrió que la licencia de conducir de Manuel Araneda tenía un dígito de más en su número de RUT, lo que evidenció la falsedad del documento.

 

www.biobiochile.cl