Viernes 16 de Septiembre de 2011 a las 12:23

Con bailes latinoamericanos y un desfile cívico Laraquete comenzó las Fiestas Patrias

Con la interpretación del himno nacional comenzó el acto y desfile cívico de Laraquete, en conmemoración del aniversario patrio 201. La ceremonia se realizó este jueves 15 de septiembre y fue encabezada por el alcalde Mauricio Alarcón y la gobernadora Flor Weisse.

En la ocasión, el Jefe Comunal enumeró las obras realizadas en la localidad, entre ellas: la construcción de multicancha y jardín infantil en Villa El Bosque, la reparación de la Escuela F-743, la construcción modular del Centro de Salud Familiar y la ejecución del programa de mejoramiento de barrio de El Pinar. Además, Alarcón anunció los proyectos que su administración tiene pensados para Laraquete. En este sentido cabe destacar, la construcción de una costanera, plazas de ejercicios y un barrio exclusivo para adultos mayores. Sin embargo, una de las obras que tiene mayor significancia para los habitantes es la pronta edificación de una pasarela que une los sectores Gabriela Mistral con Escuela, pues no sólo será conectividad local sino que también una vía de evacuación perfecta, en caso de cualquier emergencias.

La actividad fue organizada por el establecimiento educacional, F-743 San Pedro de Laraquete, y destacó en este sentido la alocución patriota que realizó la docente Mirta del Río y la interpretación que desarrollaron más de 20 alumnos de diferentes bailes latinoamericanos, dirigidos por la apoderada Claudia Flores, reconocida en el lugar por el cuerpo de profesores de la Escuela.

Además, participó en el acto Sebastián Rosales, alumno de sexto año, quien declamó una poesía a la Patria. Finalmente, las pequeñas del Kínder de la Escuela de Lenguaje de Laraquete fueron las encargadas de cerrar el acto con un baile pascuense, así se dio paso al desfile cívico.

A los sones de la Banda de Guerra de la Escuela anfitriona, comenzó el desfile del que participaron las diferentes escuelas de lenguaje, jardines infantiles y salas cunas de la localidad; los clubes deportivos del sector; la Escuela F-736 El Pinar; las Palomitas Blancas y la Cuarta Compañía de Bomberos. Además, del Colegio Francys, que se presentó con su propia Banda de Guerra y el Club de Huasos Carampangue, quienes llevaron a las autoridades la tradicional chicha en cacho.