La PolicÃa de Investigaciones sorprendió a un estudiante de 17 años portando marihuana  en las inmediaciones del Complejo Deportivo La Granja de Cañete. En audiencia de control de la detención fue formalizado por el delito de microtráfico y fue dejado en libertad, pero con la medida cautelar de firma ante Carabineros.
El fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, detalló que el muchacho portaba tres papelillos (pitos) y dos dosis (empanadas) de marihuana. Además informó que se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación. “Pese a que no fue encontrado vendiendo, la cantidad de droga nos hace presumir que estaba destinada a la comercialización ilegal de esta sustancia”, apuntó.
Por su parte, el jefe de la Bicrim Cañete, Carlos Sanhueza, señaló que la detención se produjo al interior del complejo deportivo en el marco de un servicio preventivo. “Nuestro personal observó cuando el menor se desprendió de unos objetos tirándolos al suelo, lo que despertó sospechas (…) se trataba de marihuana, por lo que de inmediato procedimos a su detenciónâ€, precisó.
Durante la audiencia se conoció que el imputado de 17 años estudia en el liceo que está a unos metros del Complejo La Granja. Las indagaciones apuntan a conocer si habÃa venta de marihuana en aquel lugar de la parte norte de la ciudad o al interior del establecimiento. Para disipar esto el tribunal dio dos meses para investigar.