Los Álamos, Jueves 23 de Diciembre de 2021 a las 11:30

CON MUCHO ENTUSIASMO TRABAJADORES DE FRONTEL CELEBRAN LA “NAVIDAD CON SENTIDO” JUNTO A NIÑOS DE LOS ÁLAMOS

Diciembre 2021. Con el propósito de dar un real sentido a esta fecha del año, los trabajadores de la empresa eléctrica realizaron una gran fiesta de Navidad para los 37 niños de la escuela José Campos Menchaca, del sector de Sara de Lebu, en Los Álamos.

Un grupo de colaboradores, que representó al personal de la región del Biobío, se trasladó a la escuela rural iniciando esta gran fiesta navideña donde se compartió y celebró con los docentes, apoderados y por supuesto con los más pequeños que fueron los protagonistas.

Uno de los organizadores de esta hermosa actividad fue Francisco Lobos quien trabaja en la oficina de la comuna de Arauco. “Esta iniciativa surgió de manera espontánea entre nosotros, queríamos hacer algo especial este año, ya que no pudimos hacerla en los 2 últimos años. Todos teníamos ganas de darle un sentido a la navidad y que mejor con quienes más lo necesitan, así que surgió la idea de hacerla con los niños de esta escuela con quienes compartimos y pasamos una jornada cargada de amor y emoción al ver la cara de felicidad de ellos”.

Por su parte el profesor encargado del establecimiento educacional, Jaime Torres agradeció el gesto de los trabajadores de la empresa eléctrica. “Esta escuela esta inserta en una comunidad indígena, los niños son 100% vulnerables y la actividad que realizan sus padres es principalmente en agricultura, son de muy escasos recursos por lo tanto estamos muy agradecidos de la visita del grupo de amigos de Frontel que nos han visitado en vísperas de Navidad. Fue un momento de alegría para los niños ya que recibieron regalos junto con una actividad muy lúdica, con baile y muy entretenido, estamos muy felices”, dijo.

La cruzada solidaria incluyó la visita del Viejito Pascuero quien llegó “desde las alturas” y entregó los regalos a todos los niños de la escuela, los que fueron aportados por los trabajadores de Frontel que con mucho cariño se los regalaron para esta Navidad.  

Por último, Francisco Lobos quien además cumplió el rol de pascuero recalcó que “quiero agradecer sinceramente a todos los colegas que se motivaron e hicieron posible que esta actividad solidaria fuera un éxito, por todo el entusiasmo, por el esfuerzo y por las ganas de aportar con esta causa que permitió rescatar el verdadero sentido de la Navidad”.