Lunes 9 de Julio de 2012 a las 18:47

Con un masivo desfile regional la ciudad de Lebu celebró el “Día del Bombero”

Más de un millar de voluntarios de la región del Biobío participó en el acto regional que recuerda la fundación del primer cuerpo de bomberos en Chile.

Más de mil doscientos voluntarios de los diferentes Cuerpos de Bomberos la región del Biobío se dieron cita en Lebu para celebrar el Día Nacional del Bombero Voluntario.

El acto realizado en la explanada cívica de la plaza de armas de la comuna contó con la participación del Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes Núñez junto al presidente del Consejo Regional Dino Olivieri, además de parlamentarios, autoridades de la zona y la comunidad que llegó hasta el paseo cívico de la capital de la provincia de Arauco.

Tras el acto protocolar se dio paso al desfile de las delegaciones que orgullosos de sus uniformes pasaron frente a las autoridades y público asistente que se agolpó para a ver a los más de mil voluntarios que llegaron.

Al finalizar, el Presidente Nacional Miguel Reyes, se mostró satisfecho y contento con la celebración que recuerda los 161 años de la fundación del primer cuerpo de bomberos del país en la ciudad de Valparaiso, “esta es una de las celebraciones que más me han impresionado por la cantidad de bomberos que participaron, una entusiasta participación de todos los cuerpos, junto a la compañía de las autoridades que le dieron mayor realce a la celebración” señaló el directivo.

Reyes agregó que esta es la antesala de una serie de novedades para Lebu, ya que tendrá el privilegio de entregar un moderno carro bomba que llegará a prestar servicio a la Primera Compañía en los próximos días. Además adelantó que a fines de año, gracias a un proyecto elaborado por el Consejo Regional de Bomberos junto al Gobierno Regional espera la llegada de otro carro similar para la Tercera Compañía.

Néstor Matamala, Superintendente del Cuerpo de Bomberos Lebu, anfitrión en esta ocasión, evaluó positivamente el acto, señalando su conformidad por la gran asistencia de las delegaciones que a pesar de la lejanía se dieron el tiempo de participar con sus voluntarios y material mayor.