Jueves 28 de Febrero de 2013 a las 12:57

Concejal Cristian Medina informa sobre millonaria asignación de recursos destinados a educación

El concejal Cristian Medina Cea  dio a conocer una importante asignación de recursos provenientes del Ministerio de Educación para la municipalidad de Cañete destinado a fines educacionales. Se trata de un monto de $ 95.521.234 millones de pesos que llegarían en el mes de marzo y que podrán ser utilizados de libre disposición por el municipio local.

 

Cabe recordar que existe  un importante déficit financiero, cerca de 300 millones de pesos, lo que  ha obligado al Departamento de Educación de Cañete fusionar cursos en varias escuelas de la comuna, entre otras medidas.

Por tal motivo, el concejal cañetino piensa que la asignación es muy interesante, ya que podría ser utilizada para destrabar proyectos, pagar deudas  o acciones que hayan quedado estancadas por los problemas de financiamiento.

 

 “Esta inyección  de recursos no es la solución definitiva, pero sin duda, será un gran aporte a los graves problemas en la educación municipal que tenemos como comuna. Confío que la administración actual realice la distribución de acuerdo a las necesidades existentes en cada uno de los establecimientos educacionales”, puntualizó Cristian Medina.