Martes 12 de Marzo de 2013 a las 9:43

Concejal Medina denunció abandono y despreocupación por el cementerio de parte del municipio

Como condenables calificó el concejal de Cañete Cristian Medina Cea, los hechos de destrucción conocidos estos últimos días en el cementerio municipal de la ciudad histórica. A su vez, lamentó el estado de abandono y de despreocupación por parte de la administración municipal del único campo santo para los cañetinos.

 

“Cuesta entender que mentes insanas se atrevan a destruir algo que es tan especial y sagrado para las familiares de los difuntos, los daños provocados no debieran volver a producirse y como autoridad debiéramos velar por ello”, así de claro fue el concejal más joven de Cañete, al enterase de la gran cantidad de tumbas destruidas y nichos rayados que aparecieron estos últimos días en el cementerio.

 

“Ojalá la PDI logre dar con los responsables de estos delitos, para que puedan pagar  a la justicia el precio de sus fechorías”. Añadió medina. Dijo además que la municipalidad debiera querellarse en contra de las personas que están detrás de estos hechos de violencia. “No es bueno que sólo nos quedemos en el asombro y las lamentaciones ante tal sacrilegio, el municipio debiera querellarse y hacerse parte en la investigación para así dar una señal clara de condena “, justificó.

También, el edil se mostró molesto con el estado de abandono y de despreocupación del campo santo. Recordó que estos hechos no son nuevos y que a pesar de las denuncias de la gente que ha visto cómo sus tumbas han sido destruidas, poco y nada se ha hecho. “Hace rato que debiera haber guardias que cuiden de día y de noche, todos sabemos que son habituales los carretes de jóvenes al interior del recinto, pero qué se ha hecho, nada”, lamentó.

 

Por otro lado, Medina Cea criticó al departamento de obras de la municipalidad de Cañete, por no fiscalizar a tiempo el desarrollo de los trabajos de reposición del cementerio, que se supone comenzaron hace varios meses pero que no han avanzado casi nada. “Acá hay platas que se aprobaron cuando estaba el alcalde anterior, son casi 300 millones de pesos destinados, entre otras cosas, al cierre perimetral del recinto, algo tan necesario para evitar que gente descriteriada llegue y entre las veces que quiera, pero han pasado los meses y no vemos ningún avance en esa materia”, remarcó.

 

Finalmente, el concejal UDI espera que el alcalde tome cartas en el asunto y dé garantías concretas a los vecinos de Cañete para evitar que se repitan estos hechos tan lamentables.