Miércoles 14 de Noviembre de 2012 a las 21:43

Condenaron por homicidio calificado a un hombre que mató de un piedrazo a joven cañetino

El hecho ocurrió el 29 de diciembre de 2011 en las inmediaciones del ex molino Larroulet, cuando un el hombre (26) aprovechó el estadio de ebriedad de otro muchacho, quien se quedó dormido, para golpearlo con una roca de grandes dimensiones.

 

En forma unánime el Tribunal de Juicio Oral de Cañete condenó por el delito de homicidio calificado a un joven de 26 años que mató con una piedra de gran dimensión a otro muchacho que por su estado de ebriedad se quedó dormido y no pudo defenderse. El crimen ocurrió el 29 de diciembre del año pasado en las inmediaciones del ex molino Larroulet, ubicado en la parte sur poniente de la ciudad histórica.

El acusado debió enfrentar el juicio oral durante dos días, y fue precisamente, esta tarde que los magistrados arribaron al fallo condenatorio que lo podría dejar largos años tras las rejas. La fiscalía solicita que se aplique la pena de presidio perpetuo, ya que a su juicio el victimario identificado como Marcos Medina Garcés (26) actuó sobreseguro.

“La víctima se quedó dormida en el sitio en que se habían juntado para beber con otros amigos. Una vez que se fueron todos el victimario volvió, tomó una gran piedra y lo golpeó varias veces en la cabeza”, detalló el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales.

La víctima conocida entre sus amigos como el “Parrita” murió tras el ataque y su cuerpo fue encontrado al día siguiente por una persona que pasó por el lugar. Fue así, que la PDI reunió los antecedentes e identificó en cuestión de horas al autor del brutal homicidio.

Conviene precisar que Raúl Pascual Garrido tenía 19 años y en esa oportunidad se había reunido con un grupo a beber en un sitio eriazo, pero lejos de ser una amistosa velada se transformó en un horrendo crimen que conmocionó a los cañetinos.

 

Daniel Roa.