Miércoles 29 de Julio de 2015 a las 23:25

Contulmo: Alumnos becados por el municipio compartieron desayuno con el alcalde Ibánez

Con un desayuno fueron recibidos los cerca de 100 alumnos becados por nuestro municipio, quienes compartieron un grato momento junto al alcalde Diego Ibáñez Burgos en el salón auditorio.

Se trató de un actividad donde la primera autoridad reconoció a los jóvenes por sus méritos para obtener este beneficio que durante este año sufrió una modificaciones, luego que el edil eliminara los aportes municipales y dejara a los todos los postulantes y renovantes con beca municipal, pasando de $15 a $30 mil el monto recibido de forma mensual.

En la instancia, nuestro alcalde Diego Ibáñez reiteró su compromiso con los estudiantes de nuestra comuna y los instó a seguir en la senda del estudio. Asimismo, señaló que idea es aumentar el número de beneficiados el próximo año, al igual que los montos asignados.

En total 94 jóvenes fueron becados por el alcalde este año, mientras que otros cuatro alumnos recibieron una beca deportiva, aumentando en más de 50 los beneficiados en los últimos años.

Según se informó desde la Dideco, los beneficiados deberán renovar sus antecedentes para este segundo semestre. El primer plazo expira el próximo 30 de agosto y el segundo concluirá el 30 de septiembre, periodos en que los jóvenes deberán traer su certificado de alumno regular y el certificado de notas del primer semestre. Asimismo, desde el Departamento de Finanzas indicaron que esta semana quedará saldado el deposito del mes de julio.