Felices quedaron los 12 niños de la escuela de Huallepén Alto, luego que el alcalde Diego Ibáñez Burgos les entregara zapatos nuevos para enfrentar la cruda temporada invernal que ya se acerca a la zona.
El jefe comunal llegó hasta dicho establecimiento, donde compartió con los alumnos del único recinto educacional de la comuna que continúa en clases, tras el inicio de la movilización del profesorado.
El alcalde mostró su alegrÃa por la ayuda entregada a los niños y recordó que esta experiencia ha sido repetida en otros colegios.
“Desde que asumimos la administración comunal, hemos entregado, a través de la utilización de distintos fondos, zapatos a los estudiantes de diversas escuelas. Seguiremos en ese sentido, sobre todo con los sectores más vulnerablesâ€.
Elsa Soto, apoderada de la escuela beneficiada, agradeció el aporte entregado por el alcalde y señaló que esto es de mucha ayuda para los niños, sobre todo para los que deben caminar grandes distancias.
Finalmente, la máxima autoridad anunció que ya está firmado el convenio de transferencia de recursos para dar el vamos al transporte escolar rural de Huallepén Alto. “Nuestro objetivo es cumplir con el 100% de los sectoresâ€, indicó.