Región, Jueves 14 de Abril de 2016 a las 9:13

Lota conmemorará hoy el cierre de las minas de carbón

A casi dos décadas del cierre de ENACAR, Centro Cultural Comunitario MN Pabellón 83 y Corporación Memorias del Biobío realizarán este jueves el conversatorio “Cuando la luz se apaga: Lota a 19 años del cierre de las minas”.

La actividad contará con la participación de Dirigentes Sindicales protagonistas de las negociaciones con las autoridades de la época, tales como José Carrillo – último Presidente del Sindicato 6 y Jorge Orellana, Pdte. del Frente Amplio de Ex Trabajadores del Carbón; además de la periodista María Eliana Vega, testigo privilegiada de estos importantes acontecimientos; y Luis Quiñones, rector del CFT Lota Arauco, uno de los resultados de los acuerdos entre dirigentes y autoridades.

El conversatorio también será la ocasión para apreciar registros audiovisuales de archivo, además de fotografías y recortes de prensa de esa relevante fecha que marco a fuego el futuro de la Zona del Carbón. Una oportunidad de reflexionar sobre el pasado, darle un nuevo significado y mirar hacia el futuro.

El conversatorio “Cuando la luz se apaga: Lota a 19 años del cierre de las minas”, se realizará a las 18:00 hrs. este jueves 14 de abril, en el Centro Cultural Comunitario MN Pabellón 83, ubicado en calle Benjamín Chau Machuca s/n, sector Fundición, Lota Alto.

 

Conversatorio Lota