Lunes 18 de Marzo de 2013 a las 18:57

Curanilahue: Autoridades gestionan ante el Gobierno mejores accesos para Chillancito

Una comitiva de concejales y funcionarios municipales de Curanilahue, encabezada por el alcalde Luis Gengnagel Gutierrez, se encuentra en Santiago, tramitando ante las máximas autoridades del Ministerio de Obras Públicas una mejora a las condiciones de acceso vial al sector Chillancito.
En horas de la tarde del lunes 18 de Marzo, el alcalde minero señaló que “no podemos continuar con un sector que prácticamente está aislado, situación que se profundizará a partir de la culminación de los trabajos de ampliación de la Ruta 160”.  Gengnagel aseguró que “en conversación con el subsecretario de Obras Públicas, se consiguió un compromiso para la instalación de un puente mecano que unirá las poblaciones Cura Malal y Chillancito, mientras se aguarde una solución definitiva, ya sea mediante un viaducto definitivo o se redefina el acceso sur a nuestra comuna por el sector La Virgen”.
El concejal Luis Ceballos, que formó parte de la comitiva, explicó que “hay que trabajar en forma coordinada con diversos entes estatales como es el MOP, Serviu y Vialidad. Estamos muy esperanzados en que esta gestión dará frutos a corto y a largo plazo, con la instalación de un puente metálico alternativo y aguardando que se haga una entrada mas expedita hacia la Ruta 160 desde Chillancito”.
La comitiva realiza gestiones ante otras carteras ministeriales y municipios de la zona central, con el fin de acercar recursos y soluciones que logren una mejor calidad de vida para los Curanilahuinos.