Curanilahue, Martes 1 de Septiembre de 2015 a las 1:33

Curanilahue: Brindan vital apoyo a Feria Campesina

Con el apoyo del municipio de Curanilahue, la agrupación de la Feria Campesina logró adjudicarse los fondos para confeccionar un profesional plan de trabajo y continuar implementando los más de 20 puestos que quincenalmente se instalan en el centro de la comuna minera. Mediante aportes propios y de Sercotec, los campesinos de 12 sectores rurales recibirán capacitación y fortalecerán sus emprendimientos productivos para potenciar la ya tradicional feria, punto de encuentro de la comunidad curanilahuina.
Un monto de diez millones de pesos, de los cuales un 30 por ciento fue financiado con aportes de los feriantes, es el monto que se invierte en la mejora y capacitación de los integrantes de la agrupación de feriantes del área rural denominada “Comité Hortalicero Esperanza Verde de Curanilahue”.
El Administrador Municipal, Luis Villalobos, junto al Director Regional de Sercotec, Daniel Cuevas Fuentealba hicieron entrega del cheque correspondiente a este proyecto a la presidente de la agrupación beneficiada, Ruth Carrillo, microempresaria rural del sector El Tesoro.
La dirigente, agradeció a la autoridades que colaboraron para concretara este anhelo y expuso el destino que darán a los fondos, mas allá de la capacitación para el fortalecimiento de la institución que dirige. “Este dinero servirá para la adquisición de cenefas impermeables laterales  que serán instaladas en los stand actuales, con el fin de cubrir la Feria los días de lluvia; compraremos modernas balanzas digitales con el fin de transparentar el producto vendido; vamos a unificar las banquetas con el fin de otorgar comodidad en el puesto de venta;  usaremos ropa corporativa para uniformar y tener mejor presentación al momento de vender;  tendremos nuevos contenedores de basura, con el fin de reciclar, reutilizar y mantener un entorno limpio. A partir de ahora, las bolsas ecológicas nos permitirán entregar un sello característico a la feria, además realizaremos una potente campaña de compromiso con la sustentabilidad y, finalmente,  se destinarán fondos con fines publicitarios”, explicóRuth Carrillo.
En la ceremonia oficial de traspaso de fondos realizadas en la Casa Club del Balneario Municipal,  estuvieron presente las autoridades ya citadas, concejales, representantes de la comunidad y beneficiarios.