Viernes 8 de Julio de 2011 a las 14:44

Curanilahue: Cierre del Taller de Mediadores Escolares

La semana recién pasada finalizó el Taller de Mediadores de la escuela Ramiro Roa.

 

Este  programa tiene como objetivo evitar la violencia escolar  y resolver los conflictos dentro del establecimiento a través de un mediador en cada curso, alumno que está a cargo de resolver los problemas entre los estudiantes.

 

El taller se realizó en 10 sesiones y en él participaron  41 alumnos de quinto a octavo básico, de los cuales 29 recibieron su diploma como mediadores.

 

Para esto, los alumnos fueron formados por un equipo de profesionales, entre los que destacan psicólogos, profesores, orientadores, así como también apoderados.

 

Carmen Recabal, orientadora de la escuela Ramiro Roa y encargada del taller de mediación, dijo que “los mediadores escolares son un aporte muy importante para el mejoramiento de la convivencia escolar  y también para la prevención de la violencia escolar”.

 

Por su parte, Paola Inzunza, psicóloga del taller de mediación, explicó que “los mediadores que recibieron su diploma van a ser figuras importantes dentro del establecimiento ya que van a colaborar como tercera parte, ya sea para guiar o resolver unconflicto que tengan sus compañeros”.

Ivón Cuevas, alumna que recibió su diploma como mediadora, dijo que le pareció interesante integrar el taller ya que “es importante saber resolver  problemas  que se dan en la vida diaria, en forma pasiva conversando y no con violencia”