Curanilahue, Lunes 31 de Agosto de 2015 a las 15:57

Curanilahue: Hasta el 12 de septiembre estará abierta muestra sobre Héroes de la Guerra del Pacífico

En el Salón del Concejo Municipal de Curanilahue se realiza una muestra interactiva muy didáctica sobre la Guerra del Pacífico. Alumnos de distintos establecimientos educativos, reciben una práctica charla sobre este proceso que forjó una de las páginas más brillantes de nuestra historia.

En esta exposición se agrupan objetos, trajes, armas, munición, pertrechos de guerra, medallas, uniformes, cascos, maquetas y paneles con información, fotos, documentos y testimonios de la época, los que se exhiben con una completa infografía explicativa y son presentados con una didáctica charla sobre el origen de cada uno de los objetos y aspectos desconocidos de la historia.

La Fundación Museo de la Guerra del Pacífico visita por primera vez la comuna de Curanilahue, cristalizando una propuesta del alcalde Luis Gengnagel, en el marco de las actividades programadas para conmemorar un nuevo aniversario Patrio.

muestra 2

Marcelo Villalba, presidente de la Fundación Cultural responsable de esta propuesta didáctica, señaló que “hemos realizado un gran esfuerzo al traer piezas de enorme valor histórico a Curanilahue y de inmediato se notó una muy buena respuesta por parte de quienes nos visitaron durante la primera jornada”. Villalba destacó que “aquí nos rencontraremos con nuestra historia y tradiciones,les mostraremos en forma muy práctica y entretenida detalles de un conflicto que forjó las bases de nuestra patria. Observamos en la muestra objetos directamente relacionados con las batallas, como así también elementos de la vida cotidiana que llegaron a usar nuestros bisabuelos, y aquellos primeros chilenos que lucharon por defender nuestro suelo”.

 

IMG_7576[1]

Desde las 09:00 horas hasta las 16:30 horas la visita está dirigida a delegaciones escolares, el público en general podrá asistir diariamente desde las 16:45 horas hasta las 19.00 horas (incluido fin de semana) hasta el próximo 12 de Septiembre, con entrada libre y gratuita.