Una trágica muerte encontró una joven madre de 24 años luego de ser atropellada esta noche por un camión, en la comuna de Curanilahue. El hecho se produjo a eso de las 20:15 horas en la intersección de avenida Bernardo O’Higgins con el pasaje Los Copihues. La vÃctima caminaba junto a su hija en coche hasta un paradero para tomar colectivo, después de compartir las celebraciones del DÃa de Niño en casa de unos familiares.
Respecto a las circunstancias del accidente, el Mayor de la 4ta comisarÃa de Carabineros de Curanilahue, Ricardo Gutiérrez, explicó que “mientras el conductor efectuaba una maniobra de viraje, la carrocerÃa se subió a la vereda, instante en que a esa hora circulaba una mujer de iniciales K.L.M.L, la que terminó siendo aplastada por la estructura, causando su muerte en el mismo lugar”.
Más tarde, la joven fallecida, que registra domicilio en la misma ciudad y que se desempeñaba como asistente de párvulos, fue identificada como Katherine Lissette Medina, madre de la pequeña SofÃa de tan solo 1 año y 7 meses.
Sergio Sáez, testigo del accidente, que en ese momento se encontraba a solo 50 metros, entregó detalles de lo ocurrido. “Ella iba con su hija que la llevaba en un coche, acompañada de una amiga y el hijo de la amiga, cuando por atrás un camión que acababa de ponerse en marcha, pues estaba estacionado en la población, la pasó a llevar con el carro, cayó al suelo y luego las ruedas pasaron sobre ella, yo corrà a mirar, pero ya estaba muerta”.
Según el testigo, la amiga logró agarrar el coche de la niña evitando que el camión aplastara también a la menor, la cual resultó felizmente ilesa gracias a la rápida reacción.
El autor del atropello, un hombre de 52 años, de iniciales J.E.C.F. , tras ser entrevistado por Carabineros presentaba un fuerte hálito alcohólico, por lo que fue sometido al examen de alcotest, arrogando como resultado 2.35 gramos de alcohol por litro de sangre, doblando la norma establecida por la ley.
El sujeto quedó detenido y este lunes pasará a control de detención en el tribunal de garantÃa de la ciudad minera, donde será formalizado por conducción en estado de ebriedad y muerte en atropello.
El cuerpo de la joven madre fue remitido al Servicio Médico Legal de Concepción, en tanto que la SIAT investiga la causa basal del fatal accidente.