Curanilahue, Lunes 24 de Agosto de 2015 a las 22:31

Curanilahue: Mineros bloquearon accesos a la mina y no reciben alimentos ni agua

Mineros tomaron radical medida y nadie puede acceder hasta ellos. Estando a 700 metros de profundidad los hombres cerraron los dos únicos accesos. Se desconoce la cantidad de agua o comida con la que sobreviven.

Hoy al mediodía y tras reunirse con el abogado que los asesora, el dirigente de los mineros del yacimiento Santa Ana en Curanilahue, descendió para comunicarle a sus compañeros los avances en el plano judicial. La mina sin embargo fue cerrada por los 72 mineros que están a más de 700 metros de profundidad, los trabajadores bloquearon uno de los ingresos y el otro estaba “encastillado”,  o sea cerrado con trozos de madera señaló Chandía “no se puede llegar ahora hasta donde están los trabajadores. Ellos han sido bien enfáticos en decir que no quieren alimentos ni agua, están aislados en una especie de huelga de hambre en estos momentos”, se aventuró en decir el dirigente ya que no hay forma de hablar con este grupo de mineros, y que ni siquiera es posible saber su ubicación exacta dentro de la mina.

Medida que marca un antes y un después en esta huelga que ya lleva 13 días. “Ellos están demostrando el descontento del poco avance que han tenido nuestras negociaciones”, reflexionó Chandía.
Mientras que informó que en plano judicial, ingresó hoy una “demanda de unificación económica que nos permitiría crear un patrimonio, en caso de que tengamos que pagarnos nuestra indemnización”.