Miércoles 27 de Febrero de 2013 a las 22:23

Curanilahue: Recinto deportivo fue mejorado tras 12 años de abandono

Felices están los socios del club “Los Chicos Malos” del sector Sargento Aldea, en Curanilahue. Desde el año 1992 que la cancha de fútbol, la multicancha y el parque recreativo no habían recibido ni una mejora, sin embargo gracias a los presupuestos participativos vigentes en la comuna, con el apoyo del municipio lograron invertir cerca de tres millones de pesos en mejoras.

Alejandro Suazo, Vicepresidente del club que tiene a cargo el centro deportivo “El Colo” ubicado en una de las laderas del cerro en Sargento Aldea, afirmó que “aquí había una multicancha, juegos infantiles, un lugar de esparcimiento y nuestra cancha de fútbol. Como con el correr de los años se fue abandonando el lugar, desconocidos fueron robando todo lo que era de fierro y, con suerte, nos quedaron los arcos.” El dirigente deportivo minero recordó que “cuando jugábamos al fútbol, la pelota caía cerro abajo y más agotador era ir a buscar el balón que el partido en sí”. La institución se hizo cargo de este recinto en 1986,

Sin embargo, con la modalidad de que la propia comunidad vote democráticamente y priorice las obras de mejora local en Curanilahue, fueron los jugadores, vecinos y amigos del club quienes sufragaron  en el colegio Pablo Neruda, logrando con su voto que el municipio invierta casi tres millones de pesos en un cierre olímpico doble, con mallas de protección, postes y fundaciones nuevas.  “Es como un renacer para nuestro sector, queremos que se vuelvan a colocar bancas, una plaza activa, se recupere la multicancha y se siga mejorando el complejo deportivo”, señaló muy emocionado uno de los socios del club, Raul Medina. “Aquí se encuentra un lugar ideal para la práctica deportiva, los niños y jóvenes encuentran como ocupar el tiempo en forma positiva. Pero como el comodato es sólo por tres años con la empresa Bosques Arauco, no podemos postular ni siquiera a tener una sede social para beneficio de la comunidad”, se lamentó el deportista local.

Luis Villalobos, administrador municipal, alabó el esfuerzo de los dirigentes en mantener limpio el sector de la cancha y enfatizó que “solo contando con un comodato de largo plazo el gobierno podría invertir en mejorar sustancialmente estos campos deportivos, situación que hasta el momento no se ha dado pero que esperamos que por la responsabilidad social de la empresa forestal y su política de buenos vecinos, se comprometan a revisar esta situación para favorecer a cientos de deportistas de todas las edades de Curanilahue.