Viernes 1 de Febrero de 2013 a las 20:02

Curanilahuino fabrica “panchitos basureros” a prueba de perros

La iniciativa de un vecino de la población Forestal, elogiada por el alcalde Luis Gengnagel,  podrá beneficiar a toda la comuna.

 

Hasta la población de trabajadores forestales, ubicada al frente de Miraflores cinco, se trasladó el alcalde de Curanilahue, con el fin de felicitar a un vecino que replicó un modelo de basurero que podría ser replicado en toda la comuna minera.

El obrero forestal que fabricó e instaló este novedoso modelo, señaló que “en el sector son muchos los perros que circulan por las calles, tanto los que tienen dueño como los vagos. Ellos deambulan y buscan alimento en los lugares donde la gente deposita basura por ello este receptáculo, confeccionado con un tambor metálico y un dispositivo de cierre, es ideal para evitar que se desparramen los residuos por calles y veredas”.

El autor de este práctico mobiliario urbano sostuvo que “prácticamente se hace con materiales de deshecho industrial, y su costo es muy bajo. Por ser de metal son menos propensos a ser destruidos y la clave es que los vecinos de toda la cuadra tengan la precaución de dejar siempre cerrado el basurero”.

El alcalde, Luis Gengnagel, afirmó que: “existen recursos para que las juntas de vecinos puedan postular para instalar este tipo de contenedores,  que son prácticos y ayudarían a mantener limpio el entorno. Parecen una parrilla, no afean el entorno y solo requieren el compromiso de los pobladores de hacer un uso correcto de su sistema de cierre”

El edil minero felicitó al autor del novedoso depósito de residuos quien confesó que vio unos muy parecidos en San Carlos, por lo que se puso “manos a la obra” para fabricar estos “panchitos” en favor de sus vecinos.