Región, Viernes 4 de Diciembre de 2020 a las 17:50

CURSOS GRATIS Y ONLINE OFRECE DUOC UC GUIADOS POR LOS MEJORES DOCENTES Y ESPECIALISTAS DE SUS CARRERAS TÉCNICAS Y PROFESIONALES

A partir de diciembre, las Sedes San Andrés de Concepción y Campus Arauco Duoc UC, dictarán una serie de más de 20 cursos online de una semana, diseñados para que conozcan más de las carreras y apoyar a los futuros estudiantes, ofreciéndoles validar sus intereses y potenciar su vocación.

Estos talleres cortos, gratuitos, 100% online y abiertos a todo público, corresponden a una iniciativa diseñada para que todos aquellos interesados, conozcan – en la práctica-  el quehacer de los profesionales de cada especialidad, definir qué áreas de estudio privilegian, adaptándose así a la nueva realidad de formación, sin la necesidad de salir de casa.

Las ocho escuelas de la sede san Andrés ofrecen 23 cursos en total, en tanto campus Arauco hará lo propio con cinco. Constan de una semana, con clases online y algunas asincrónicas, en el formato y plataforma Collaborate, entregando pequeños contenidos con temáticas acotadas de las diferentes carreras.

Rodrigo Viveros, Subdirector Académico de Campus Arauco, asegura que la idea es que los interesados puedan vivir la experiencia de ser duocano por una semana y ayudarles a encontrar su vocación, “ponemos a disposición de todos los interesados, estos talleres gratuitos, de manera que puedan conectarse y vivir de manera práctica los talleres, apoyados con todas las herramientas de aprendizaje que tiene Duoc en sus plataformas, donde además, serán guiados por los mejores profesores y especialistas de las áreas de su interés”, aseguró.   

La gama de talleres, incluye temáticas de las diferentes carreras como Publicidad, Diseño, Administración, Ingeniería, Prevención de Riesgos, entre muchas otras.

La invitación es a ingresar a la web viveduoc.aeradio.cl, donde se puede revisar más en detalle, una breve reseña de los contenidos de los talleres y cápsulas de invitación de los respectivos Directores de Carrera, además de los horarios y duración de cada uno de los cursos.