Domingo 13 de Mayo de 2012 a las 19:26

Delincuente terminó con dos balas en su pierna tras ser sorprendido robando en supermercado

Un delincuente terminó con dos heridas de balas en su cuerpo tras intentar robar un local comercial de la localidad de San Ramón en Tirúa.  El antisocial junto a otro sujeto que fue detenido y formalizado rompieron la venta de un inmueble, en cuya planta baja se ubicada un almacén, para robar dinero de la caja registradora, pero fueron sorprendidos por el propietario.

El dueño de “Supermercado San Ramón” al verse enfrentado a  uno los antisociales abrió fuego en contra de Juan García Manríquez de 22 años, ya que intentó atacarlo.  “Le dije que se detuviera, pero intentó agredirme (…) entre forcejeos y golpes le disparé en la pierna y brazo.  El otro sujeto que estaba parado cerca de la ventana huyó, más otros dos que estaban un tanto más lejos”, narró Eduardo Alarcón, comerciante que repelió a tiros a los autores del atraco, y que hace unos siete años sufrió un incendio intencional a su local, y en agosto pasado fue afectado por un robo de 5 millones de pesos.
Personal de Carabineros de la Tenencia de Tirúa que fue alertado sobre este delito detuvo al malechor que terminó herido a bala y un rato después logró dar captura a un segundo implicado.  Se trata de Víctor Estrada Huaiqui (24), el que al igual que el sujeto lesionado y que debió ser trasladado hasta el hospital regional, laboran como guardias de un predio de una empresa forestal de la zona.
La fiscal subrogante de Cañete, Rosana Solar, informó que el sujeto detenido fue formalizado por robo en lugar habitado.  “Quedó en libertad con forma ante Carabineros y prohibición de acercarse a la víctima”, apuntó.  Respecto del malherido señaló que quedará citado a la fiscalía, una vez que se recupere de la lesión que lo dejó internado en el hospital penquista, Guillermo Grant Benavente.
Conviene consignar que los protagonistas de este hecho delictual registran domicilio en la comuna de Hualqui, y cuentan con prontuario policial.  “Acá han ocurrido varios hechos de violencia que siempre se vinculan a comunidades indígenas, pero ahora me he dado cuenta que las empresas forestales tienen a gente con antecedentes policiales trabajando en sus predios, y eso por cierto, podría explicar lo que pasa en la zona y se le echa la culpa a la gente de las comunidades.  Por eso iré a pedir explicaciones a la empresa forestal”, advirtió el comerciante tiruano.