Miércoles 2 de Mayo de 2012 a las 23:30

DEM se la juega por un Curanilahue sin Bullying

El Día de la Convivencia Escolar en Curanilahue tuvo como objetivo reflexionar sobre la importancia de estudiar en un ambiente tranquilo y positivo.


Ya finalizando abril, tanto directores como profesores, apoderados y alumnos de los diversos establecimientos municipales de Educación, se dieron cita para realizar una jornada de trabajo con el objetivo de conocer las percepciones y necesidades en torno a la convivencia escolar.


Durante este periodo, el DEM de Curanilahue solicitó a sus directores fomentar de manera especial la sana convivencia, iniciativa propiciada desde el Mineduc.


En este sentido, se destacó el trabajo de la escuela  Independencia, quienes inclusive realizaron un acto donde se mostró trabajo realizado.


Así lo explicó Gonzalo Rivera, psicólogo a cargo del Equipo de Transversalidad y Convivencia escolar del DEM, quien dijo que en el ámbito del  bullying, matonaje y violencia escolar hubo pocas denuncias el año pasado. “Por eso propusimos para el 25 de abril una jornada de trabajo y reflexión destinada a recoger la percepción de todos los involucrados para ver las necesidades y avanzar en la consolidación del trabajo que nos permita brindar escuelas aptas para el crecimiento y desarrollo, descartando dinámicas negativas para los alumnos, como lo son el matonaje y similares actitudes de abuso”.


Según el psicólogo, también se pudo conocer la mayor preocupación de las familias por los derechos y deberes de los alumnos, y cómo se insertan las unidades familiares en los procesos de prevención de violencia en áreas tales como afectividad y sociabilidad y sexualidad  responsable.