Los Álamos, Jueves 5 de Mayo de 2022 a las 20:37

DEPORTE | CON JORNADA DE CAPACITACIÓN BUSCAN POTENCIAR EL BASQUETBOL EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

Una completa jornada de capacitación teórica y práctica recibieron los profesores y profesoras que realizan clases de educación física en los distintos establecimientos educacionales del sistema municipal de educación de la comuna de Los Álamos.
La clase magistral estuvo a cargo el reconocido profesor de educación física, magíster en gestión de actividad física y deportes, entrenador FIBA y miembro de la red de Entrenadores de Básquetbol de Chile, Carlos González Toro. El profesional compartió lineamientos y métodos para iniciar a los niños y niñas en la disciplina deportiva, tanto desde el aspecto pedagógico como técnico.
La actividad, que fue organizada por el Área Extraescolar Comunal del DAEM, contó con la presencia del Alcalde Pablo Vegas, quien afirmó que “como administración buscamos potenciar el área extraescolar de todas las escuelas y liceos, incentivando la práctica de diversos deportes, y si comenzamos a enseñar a temprana edad a nuestros estudiantes, podremos conseguir importantes logros desde el aspecto competitivo como también de formación integral a través de la entrega de valores por medio del deporte”.
Este tipo de jornadas se seguirán replicando en diversas disciplinas, con la finalidad de ofrecer a las y los estudiantes una amplia gama de posibilidades para la práctica deportiva.