Lunes 23 de Mayo de 2011 a las 22:11

Descubren cabaña quemada en Contulmo

INCENDIO: En horas de esta tarde quedó al descubierto un incendio que redujo a cenizas una cabaña de veraneo en la localidad de Coihueco en la comuna de Contulmo.  Personal de la policía uniformada se dirige hasta el sector ubicado a unos 20 kilómetros de la citada comuna del sur de la provincia de Arauco.
Los primeros antecedentes indican que el siniestro se produjo en horas de la madrugada, pero recién en horas de la tarde de este lunes fue advertido, ya que la vivienda se encontraba sin moradores. 
Una de las hipótesis que se baraja en este minuto es que la cabaña haya sido víctimas de la acción de desconocidos, dada la lejanía del centro urbano.  El inmueble pertenece a Omar Orellana Jarpa, director de la escuela de kinesiología de la Universidad San Sebastián de Concepción.
La fiscalía instruyó la presencia del Labocar para efectuar las pericias que permitan establecer si hubo acción de terceros.  “Todavía no hay claridad de lo ocurrido.  El cuidador recién se percató en la tarde (…) ayer la había visitado y estaba todo bien”, dijo el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales.