Viernes 25 de Enero de 2013 a las 20:21

Después de un robo, la alegría retorna la sala cuna Miguitas de Ternura de Curanilahue

Tras el dolor de haber sido objeto de un robo que despojó a medio centenar de niños de elementos escenciales para su educación preescolar, el sol parce brillar nuevamente con más intensidad para los directivos, personal, padres , apoderados y vecinos del jardín “Miguitas de Ternura”, de Curanilahue.
Durante la mañana del viernes  25 de Enero, una grata ceremonia de promoción tuvieron los pequeños asistentes de la sala cuna ubicada en el sector Chillancito, ya que en la sede vecinal, los pequeños parvulitos junto a sus emocionados padres y apoderados, recibieron el primer diploma de “egresados” de su vida.
El broche de oro de la reunión lo pusieron los representantes de los talleres de carpintería y costura de los programas de empleo comunal, quienes en nombre del municipio obsequiaron medio centenar de sillas, manteles y cortinajes destinados a esta institución de educación preescolar que pertenece al Hogar de Cristo y recibe apoyo de la Junji.
Cristina Diaz, directora (s) de la sala cuna, agradeció el aporte señalando que “tras el robo del cual fuimos víctima durante el año pasado, no teníamos los recursos para recuperar este mobiliario, tan necesario para nuestros niños. Además nos han prometido una donación de sacos de dormir, que también fueron parte del botín que se llevaron en el robo”.
El administrador Municipal, Luis Villalobos, aseguró que “este es un círculo virtuoso donde todos los actores se benefician ya que el producto del esfuerzo de los trabajadores de los programas de empleo se ve reflejado en obras que benefician a la comunidad en forma concreta. En la administración encabezada por el alcalde Luis Gengnagel, iremos tratando de ir paulatinamente haciendo sentir a los vecinos que es posible lograr una mayor productividad que le da mas dignidad a quienes laboran en estos planes”.
Los entusiasmados niños, padres y el personal del jardín se trasladaron de inmediato hasta sus dependencias, donde ya estaban isntaladas las flamentes sillas, cortinajes y manteles que los trabajadores confeccionaron durante las últimas semanas.