ParecÃa el plan perfecto de cinco delincuentes que habÃan llegado hasta la ciudad histórica para asaltar, justo en el cambio de turno, a los trabajadores del Servicentro Shell ubicado en la parte norte de la comuna, sin embargo, los antisociales no contaron con la presencia de un funcionario de la PDI que a esa hora realizaba compras en un local comercial y que advirtió el atraco.
El inspector Alfredo Espinoza se dio cuenta que a su lado habÃa un sujeto, al interior de un automóvil,  dando instrucciones telefónicas al resto de la banda para asaltar la estación de carga de combustibles.Â
“Vio que de una camioneta descendieron cuatro sujetos armados y con pasamontañas, por lo que corrió hasta el lugar, a unos 10 metros, los antisociales se percataron de la presencia de nuestro funcionario y le dispararon. Rápidamente, huyeron del lugar dejando abandonadas las armas y el dineroâ€, apuntó el comisario jefe de la BICRIM Cañete, Carlos Sanhueza.
El detective repelió el ataque y disparó en varias oportunidades, y según se informó, habrÃa herido en una pierna a uno de los delincuentes. La banda se dispersó por el vecindario, siendo detenidos minutos más tarde por efectivos de Carabineros que patrullaban el sector. Se requisaron dos armas, una hechiza y una escopeta marca Baikal. Además se recuperaron más de 270 mil pesos obtenidos del asalto.
“Hubo que prestar colaboración al funcionario de la PDI, y al realizar un control de tránsito a un vehÃculo que se circulaba contra el tránsito detuvimos a un integrante, al mismo tiempo, otro sujeto que caminaba y que fue reconocido por las vÃctimas también fue apresadoâ€, informó el capitán de Carabineros, Nibaldo Sánchez.
Los antisociales, con nutrido prontuario policial, deberán enfrentar a la justicia durante la jornada de este sábado.  Ambos sujetos provienen de Curanilahue y fueron identificados como Segundo Sáez Arriagada y Celso Fonseca Rivas. El resto de la banda es buscada intensamente por las policÃas.