Los Álamos, Sábado 22 de Agosto de 2015 a las 0:37

Detención ciudadana: Vecinos de Villa Los Ríos logran apresar a banda de ladrones

A eso de las 22:00 horas de este viernes, un grupo de vecinos detuvo a tres sujetos, que minutos antes habían sido sorprendidos robando en una vivienda en la localidad de Villa Los Ríos, comuna de Los Álamos.

Según información proporcionada a nuestro medio por habitantes de la localidad, los sujetos se movilizaban en un furgón color blanco, luego de percatarse del robo, vecinos salieron tras ellos logrando interceptar el vehículo y detener a los ladrones, que minutos antes habían sustraído joyas, dinero en efectivo, notebook y un plasma, este último fue recuperado.

Se sabe que cuatro tipos conformaban la banda de delincuentes, al parecer todos de Curanilahue, tres fueron apresados y entregados a carabineros, mientras que un cuarto, logró escapar. Al parecer, el furgón utilizado, sería el mismo ocupado por una panadería para vender pan amasado por las calles de varias ciudades de la provincia.

Cabe señalar, que ante la ola de robos en la zona,  vecinos de Villa Los Ríos decidieron hace dos meses organizarse para hacer frente a la delincuencia, utilizando la red social WhatsApp como medio de comunicación, el que ya ha reportado buenos resultados, como los de esta noche.