Viernes 13 de Julio de 2012 a las 12:13

Diputado Monsalve califica de cobarde accionar de la policía en Tirúa

“Entrar a un hogar y lanzar lacrimógenas a los niños es un acto cobarde, repudiable y que debe ser investigado y sancionado”, dijo el diputado Manuel Monsalve, luego que junto a los Concejales de Tirúa Roberto Garrido y José Linco, denunciaran esta grave situación.

La “indignante” acción, se dio en el marco de una toma de carretera protagonizada por unos 400 pescadores artesanales en la localidad de Quidico, cuando los efectivos policiales que superarían también los 400 carabineros; irrumpieron en las viviendas, lanzando gases lacrimógenos.

Producto de lo anterior, hubo que trasladar a lo menos a 4 menores a la posta más cercana, en medio de la impotencia de sus familias.

“Estos hechos nos muestran la delgada línea que existe entre el actuar de carabineros y la prepotencia con que hoy se enfrenta a quienes se manifiestan por la tozudez de un gobierno que, no escucha y reprime”, dijo Monsalve.

El parlamentario PS y los Concejales de Tirúa, junto con denunciar el actuar de la policía; dijeron que buscarán las instancias para que este hecho sea sancionado como corresponde.

En tanto, resultaron detenidos en la manifestación José Ancalao, Franco Parra, Carlos Carvajal y Sixto Sáez, que se suman a quienes fueron tomados presos en Los Alamos el miércoles, en las protestas cuyo tema central volvió a ser el rechazo a la Ley de Pesca.

 

Prensa diputado Monsalve.