Jueves 7 de Julio de 2011 a las 14:49

Dir. Nacional de Indap llegará mañana a la provincia

El Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía de Castro, junto a los Gobernadores de Arauco y Biobío, Flor Weisse y Renato Paredes, darán a conocer importantes anuncios para la pequeña agricultura y comunidades indígenas de las Provincias de Arauco y Biobío, en el marco de la ampliación de los instrumentos de INDAP: Programa de Desarrollo Local – PRODESAL y del Programa de Desarrollo Territorial Indígena – PDTI.

El Director Nacional de INDAP, quien arriba a la Región del Biobío, el viernes 8 de julio a las 9.00 horas, se trasladará directamente a la comuna de Arauco, donde encabezará el “Lanzamiento del PRODESAL en la Provincia de Arauco”, a las 11.00 horas, en el Auditorio del Colegio Arauco, junto a 300 familias campesinas de la zona y Alcaldes de las 7 comunas de la provincia.

Posteriormente, se trasladará a la comuna de Cañete, donde realizará el “Lanzamiento Regional del Programa de Desarrollo Territorial Indígena – PDTI 2011”, a las 14.00 horas, en el Palacio del Deporte, la Cultura y las Artes de Cañete. En este evento participarán 500 agricultores vinculados a las comunidades indígenas de las Provincias de Arauco y Biobío, además del Director Nacional de CONADI, Jorge Retamal y Alcaldes ligados al PDTI.

Cabe destacar que el Programa de Desarrollo Territorial Indígena, aumentó en un 700% su cobertura de atención y recursos, pasando de 300 familias a un total 2.484, con una inversión para este año de mil 73 millones de pesos.