Funcionarios de la SIP de Carabineros de Cañete en tiempo récord logró esclarecer el robo que afectó un jardÃn infantil de la localidad de Contulmo y puso a disposición de la justicia al autor del robo y al reducidor de las especies sustraÃdas del establecimiento pre escolar.
Según información proporcionada por Carabineros el autor de este atraco rompió una puerta para ingresar al JardÃn Infantil Manitos de Amor de la Villa Las Araucarias. Una vez al interior el ladrón se apropió de un equipo musical, y un gran número de útiles de aseo y de trabajo de los menores que asisten a diario a este centro educativo.
Los sabuesos de la SIP tras recibir la denuncia efectuaron diversas diligencias para dar con el responsable de este delito. Fue asÃ, que dieron con la casa de un sujeto de 39 años apodado como el “Chuki”, y en cuyo poder se encontraron algunas especies sustraÃdas, ya que el resto las dejó escondidas en un bosque aledaño al jardÃn infantil.
Junto a las pesquisas policiales se logró detener a un segundo implicado el que habrÃa actuado en calidad de reducidor. Ambos enfrentaron la justicia y en esta instancia el primero de ellos quedó tras las rejas, en tanto, el otro individuo de 40 años quedó en libertad, pero sujeto a medidas cautelares.