Música, baile, juegos tradicionales, una muestra artesanal y cocinerÃas repletas fue el grato panorama que se vivió el último fin de semana en el sector de San José de Colico. Según los organizadores, más de dos mil personas repletaron el recinto donde se organizó, por primera vez en la historia reciente, una fiesta costumbrista dirigida a los habitantes de la comuna y de la Provincia de Arauco.
“Estamos agradecidos, el apoyo que recibimos del municipio fue fundamental para que este enorme esfuerzo de los vecinos sea todo un éxito”, señaló el presidente de la junta de vecinos, Orlando Pereira. “La gente se divirtió, participaron los niños en sorteos y juegos familiares, la comida fue abundante, sabrosa y muy económica. El dÃa estuvo bonito y todo contribuyó para que salga todo bien, en un evento que siempre miramos de lejos y anhelábamos hacer, pero solo ahora se nos dio esta posibilidad”, reconoció el dirigente. Entre los grupos musicales que animaron el festejo estaban “Los Rancheritos de San José”, jóvenes talentoso del sector que están haciendo sus primeras armas en los escenarios y que este fin de semana tuvieron su “prueba de fuego” al enfrentar a las dos mil personas que los recibieron con aplausos y bailaron sus pegadizas melodÃas. El público siguió divirtiéndose y danzando al ritmo de los ya consagrados “AlegrÃa Ranchera”, quienes deleitaron a los presentes hasta el cierre de la jornada.
El alcalde de la comuna minera, Luis Gengnagel señaló que “nos comprometimos a incluir a este sector entre las actividades de verano y hoy los hicimos participar. Aquà trabajó toda una comunidad y por ser la primera fiesta estuvo bastante bien, con algunos detalles que habrá que ir ajustando en tanto pasen las siguientes versiones, pero en lineas generales esto es una gran ayuda para muchas familias de este sector, que tuvieron la oportunidad de generar ingresos extra para sus hogares y para el público de pasar una jornada entretenida”.