Lunes 6 de Junio de 2011 a las 21:20

Dos mil niños de Curanilahue disfrutaron la magia del circo

ENTRETENCION: Dos mil niños, pertenecientes al sistema municipal de educación disfrutaron de la invitación hecha por la municipalidad de Curanilahue y se maravillaron con la presentación del circo de los hermanos Fuentes Gasca.

El rotundo éxito obtenido por el circo de los hermanos Fuentes Gasca, que se presenta por estos días en la comuna de Curanilahue y la escasa posibilidad que muchos niños tienen de ver un espectáculo de este nivel, llevaron al alcalde a reunir los dineros necesarios para comprar una función exclusiva para alumnos del sistema municipal.

 

Apoyado por la empresa Arauco, que aportó un tercio del costo de la función, el municipio logró un acuerdo con los dueños del circo para llevar a los niños pertenecientes a los niveles pre escolares, además de primer y segundo año básico.

 

Durante la mañana se comunicó a los directores de los establecimientos y con ayuda de las radios locales se logró conseguir el permiso de los apoderados para que sus hijos pudieran asistir a este tremendo espectáculo que se ha paseado por distintos lugares del mundo.

 

A las 15 horas y con una carpa repleta de entusiastas pequeños y apoderados que acompañaron a los más pequeños se dio inicio a dos horas de show que incluyó payasos, malabaristas, acróbatas, además de la presentación de caballos en miniatura, dromedarios del Sahara y el espectacular canguro boxeador.

 

Lo mejor del show se vivió al final, cuando el llamado mejor trapecista del mundo en la actualidad, Gino Fuentes, se presentó causando no sólo la sensación de los pequeños, sino de todos quienes llegaron a la carpa, ubicada en el centro de la comuna.

 

Al término de la función, el alcalde de Curanilahue, Ahimalec Benítez, despidió en la puerta a cada uno de los asistentes quienes llenaron de elogios al edil por la iniciativa de brindar un espectáculo para los niños, muchos de los cuáles no podrían haber asistido de no ser por la invitación.

“Quiero darle enormemente las gracias al alcalde por esta invitación, los niños se van maravillados y nosotros también. Jamás hubiese pensado en ver este circo, así que estoy muy agradecida”, señaló Juana Medina, quien acompañó a su nieto a la función.

 

“A veces debemos pensar también en lo que nuestros niños necesitan. Ellos son tan felices con algo que para nosotros los adultos puede ser tan común. Por eso y gracias a una idea de mi señora (Carolina Chamorro) nos pusimos en campaña para conseguir este espectáculo” señaló el alcalde Ahimalec Benítez, quien también recibió el cariño y el agradecimiento de unos emocionados niños, que en un buen tiempo no olvidarán el show que disfrutaron de manera gratuita.