Viernes 4 de Noviembre de 2011 a las 11:22

Empresarios tiruanos expondrán en feria internacional de turismo

Tejidos, artesanía en plata y oferta turística de nuestra comuna se expondrán durante tres días en Santiago, donde se realizará la Feria Internacional de la Industria del Turismo y los Viajes de Chile “VYVA 2011”. Esta iniciativa es una acción promocional organizada por la Asociación Chilena de Agencias de Viajes (ACHET) e INTEREXPO y CÍA Ltda. en conjunto con Sernatur.

VYVA 2011 es una interesante alternativa de promoción y gestión comercial, por ello la I. Municipalidad de Tirúa, a través de la Oficina de Fomento Productivo, realizó las acciones necesarias para que nuestro stand contase con toda la información y los mejores exponentes de nuestra artesanía y tradiciones.

La Feria se efectuará los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de noviembre en el Centro Ferial Espacio Riesco y la región del BíoBío estará presente gracias a Sernatur, en el marco de la ejecución del programa FNDR “Fortalecimiento de la Oferta y Difusión Turística de la Región del BíoBío” financiado con fondos del Gobierno Regional. Esto ha permitido arrendar un espacio superior a los 36m2 implementado de tal forma que los empresarios que asisten sólo deberán considerar su material de promoción.

Los participantes que representarán a Tirúa en este evento son la empresa Turismo Anti lafken y el Taller RelmuWitral, grandes exponentes de la artesanía local y de la oferta turística que pondrán a disposición de los visitantes parte de sus productos y material de difusión de las bondades de la comuna. Cabe señalar que VYVA 2011 es una Feria Internacional de Turismo que busca reunir en un solo lugar la comercialización de la oferta turística nacional e internacional y congregar las actividades de la industria, constituyéndose en una poderosa herramienta de competitividad.

El alcalde José Aniñir otorgó todas las facilidades para que la comuna se viera representada en esta actividad, esperando con ello contribuir a potenciar la actividad turística de la zona y ganarse un espacio permanente dentro de la oferta nacional.