Sábado 9 de Marzo de 2013 a las 16:54

En Internación provisoria quedó menor que se dedicaba a robar balones de gas en cañete

De nada sirvió el arresto domiciliario nocturno decretado por el Tribunal de Garantía de Cañete en contra de un menor de 15 años que a inicios de marzo había sorprendido robando unos balones de gas, ya que no pasó ni una semana, y nuevamente, fue detenido por el mismo delito. Esta vez, el juez de garantía fue más severo y lo envió con internación provisoria a un centro de menores.
Era pasada la medianoche del jueves cuando el “Bryan” fue sorprendido, en plena Avenida Presidente Frei, con dos balones de gas al hombro, y que minutos atrás los había sustraido de un domicilio en la parte norte de la ciudad histórica. “Personal de la PDI de patrullaje en el sector interceptó al muchacho y le consultó de donde había obtenido las especies (…) estaban en eso cuando apareció una persona manifestando que había sido víctima de un robo de balones de gas”, informó el fiscal Luis Morales.
Durante la audiencia de control de detención se conoció que el adolescente el 02 de marzo había cometido el mismo ilícito, y en esa oportunidad, se decretó arresto domiciliario nocturno para evitar este tipo de prácticas. Sin embargo, el menor hizo caso omiso a este dictamen judicial y continuó en sus andanzas delictuales. Fue este desacato que ahora pesó en su contra.
En esta oportunidad, a diferencia de la vez pasada, el Tribunal lo dejó en internación provisoria en un centro de Coronel y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, tiempo que permitirá saber si este menor ha participado de otros ilícitos de similares características en la comuna.