Cerca de un centenar de niños pertenecientes a los diferentes jardines infantiles y salas cunas municipales fueron beneficiados con la entrega de botas para el agua, con el propósito de cuidar a los pequeños que llegan dÃa a dÃa a aprender en los distintos recintos de la comuna.
La iniciativa liderada por la Dirección de Desarrollo Comunitario en conjunto con el encargado de los Jardines Infantiles Municipales del Departamento Comunal de Educación, permitió que los pequeños de los jardines y salas cunas de los sectores de Pehuén, La Fortuna, Juan Quiroga y Junquillo recibieran estas cómodas prendas que protegerá sus pies del frio y la lluvia.
Cabe señalar que la educación inicial es de vital importancia para los niños, especialmente para aquellos en situación de vulnerabilidad, ya que les ayuda en el desarrollo integral de los menores.
“Esta entrega beneficia directamente a los hijos e hijas de padres trabajadores de escaso recursos, que son atendidos con mucho cariño por las tÃas y son de gran preocupación para el municipio. No podemos permitir que el clima condicione el aprendizaje de nuestros niñosâ€, señaló la Asistente social de Dideco Karen RodrÃguez.