Región, Miércoles 19 de Octubre de 2022 a las 11:53

Entregan $500 millones a emprendimientos liderados por mujeres en la región del Biobío

  • El beneficio busca apoyar a la reactivación de los emprendimientos que fueron vistos afectados durante los años de pandemia.

18 octubre 2022.- Este lunes el seremi de Economía, Javier Sepúlveda Sepúlveda, y el equipo de Corfo Biobío se reunieron con las 117 ganadoras del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Chile Apoya Mujeres 2022, para guiarlas, responder dudas e informar sobre los pasos que deben seguir para la asignación de los recursos.

A hasta 4 millones, sin cofinanciamiento, podían acceder las micro, pequeña y media empresa con el requisito de ser lideradas por mujeres y ejecutadas en la región del Biobío. Finalmente fueron 117 beneficiarias, de las cuales 65 son de la provincia de Concepción, 30 de Biobío y 22 de Arauco, que se adjudicaron un total de $500 millones para la reactivación de sus negocios.

Felicitamos a las mujeres emprendedoras que se adjudicaron los recursos de esta convocatoria y esperamos que el proceso de reactivación para sus negocios se vea potenciado por el apoyo del instrumento PAR Chile Apoya Mujeres 2022. Con esta convocatoria esperamos impulsar la igualdad de oportunidades para las mujeres emprendedoras” expresó Roberta Lama Bedwell, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional Corfo Biobío.  

Javier Sepúlveda Sepúlveda, seremi de Economía Biobío señaló “Hoy entregamos un importante apoyo a más de 100 mujeres de la Región del Biobío que han sido beneficiadas por el Par Chile Apoya Mujeres de Corfo, difundido por el presidente Gabriel Boric desde abril de 2022. En total estamos entregando más de 5.500 millones de pesos solo en la Región del Biobío, lo que tiene por objetivo duplicar los fondos entregamos para el fomento productivo. Felicitamos a las mujeres que han sido beneficiaras y esperamos que tengan mucho éxito en la implementación de sus proyectos, lo que les permitirá seguir aportando a la economía de la Región.”