Región, Viernes 26 de Febrero de 2016 a las 0:49

$1.800.000 entregará el Tesoro de Juan Fariña este fin de semana en Lota

Este 27 y 28 de febrero una vez más la Ilustre Municipalidad de Lota, trae el millonario concurso patrimonial “Búsqueda del Tesoro de Juan Fariña”, que llega con la no despreciable suma de 1 millón 800 mil pesos.

Más de cien participantes, todos mayores de 18 años ya se han inscrito, en diferentes puntos de la ciudad, como Paseo Peatonal, Oficinas de DIDECO y Seguridad Ciudadana, junto a la inscripción OnLine que pueden encontrar en la página del municipio www.lota.cl.

El sábado 27 a partir de las 10:00 horas, se iniciará la entretenida travesía desde la Plaza Matías Cousiño en Lota Alto, para continuar el corrido por diferentes puntos patrimoniales e históricos de la ciudad.

Para el alcalde de Lota, Patricio Marchant Ulloa, gestor de la iniciativa, ésta actividad permite potenciar aun más los atractivos turísticos de la comuna, como también la belleza patrimonial de la zona “la idea es que jóvenes y adultos se empapen de la cultura lotina. Que conozcan nuestras tradiciones y se diviertan a través de pruebas físicas, de conocimiento e ingenio, entre otras”.

Durante la jornada del domingo continuarán las pruebas y sólo los mejores grupos lograrán pasar a la búsqueda final del Tesoro, para descubrir el cobre de Juan Fariña.

Se espera que este año los concursantes superen las 200 personas, ya que se ha masificado a toda la Región del Biobío.