Región, Miércoles 10 de Febrero de 2016 a las 9:39

Semana de la Greda se toma barrio Quinchamalí de Chillán

Con más de 20 años de tradición y como una forma de mantener y potenciar las tradiciones de uno de los sectores más turísticos de la Región del Biobío, el Barrio Quinchamalí se encuentra celebrando la Semana de la Greda 2016 hasta el 13 de febrero, en su Centro de Eventos. Esta jornada es financiada por la Municipalidad de Chillán y apoyada por el Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Shows artísticos, mateadas, stand de ventas de comidas típicas y artesanía, concursos y muestras de cómo se elaboran estas legendarias piezas para los turistas, es con lo que Quinchamalí recibe a todos los visitantes de la Región. Lo anterior, con el fin de que los visitantes puedan disfrutar esta hermosa semana de cultura, tradición y belleza de este histórico sector rural de la comuna de Chillán.

Para Mónica Venegas, Presidenta de la Unión de Artesanas de Quinchamalí, esta instancia de poder mostrar a la comunidad lo hermoso de las obras que realizan las alfareras de Quinchamalí, es una posibilidad no sólo de vender, sino que de mantener tradiciones que de a poco se han perdido en el sector.

Venegas agregó que “es muy importante que la Semana de la Greda sea muy concurrida,  dispondremos de 10 artistas que mostrarán sus obras en el Centro de Eventos, durante estos días. Además, tendremos concursos como “Haga su Propio Cacharrito”, donde los turistas podrán trabajar con la greda. Adicionalmente, habrá mateadas y shows artísticos, es por eso que los invitamos a participar”, expresó.

El 11 de febrero, se realizará una mateada desde las 20 hrs. En tanto,  los días 9 y 13 del segundo mes del año, se realizarán shows artísticos y finalización de esta semana,  todo en el Centro de Eventos de la localidad.