Martes 17 de Mayo de 2011 a las 0:45

Exitoso seminario sobre nuevas tecnologías

Curanilahue:  Cerca de un centenar de personas, entre funcionarios municipales y dirigentes sociales de la comuna, participaron en el seminario “Municipios 2.0, tecnologías al servicio de las personas” organizado por la municipalidad de Curanilahue.

 

En la oportunidad se contó con la presencia del alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, quien contó la experiencia de esa comuna en materia de atención a través de Internet y que tan buenos resultados la ha entregado, convirtiéndola en quien encabeza ala lista a nivel nacional en esta materia.

 

Orrego explicó a los asistentes en una clase magistral como lograron alcanzar sus objetivos en un corto plazo en una comuna donde los ingresos son muy parecidos en algunos aspectos a Curanilahue.

 

“El atrevernos hacer cosas nuevas fue clave en alcanzar nuestros objetivos”, señaló el edil mostrando una gráfica de cómo en tres años lograron triplicar sus ingresos por conceptos de permisos de circulación y lo que es más meritorio, como lograron disminuir la atención presencial, permitiendo a sus contribuyentes poder realizar el trámite sin la necesidad de moverse de su hogar o lugar de trabajo.

 

Para el alcalde de Curanilahue, Ahimalec Benítez, “este seminario busca entre otras cosas lograr una experiencia significativa en torno a lo que nosotros queremos ser como municipio y como comuna”, expresó.

 

Agregó también que “hace algún tiempo firmamos un convenio con la municipalidad de Peñalolén para capacitar a nuestros funcionarios en esta materia y hoy quisimos sumar a la comunidad, para ver que entre todos se pueden alcanzar cosas importantes”, sostuvo Benítez.

 

Una de las razones de este encuentro tiene que ver con la idea de dotar a toda la comuna de Internet inalámbrico y educar a los vecinos en el uso de estas nuevas tecnologías. “Si logramos implementar un sistema donde los vecinos puedan hacer algunos de sus trámites sin la necesidad de tener que venir hasta el municipio daremos un paso importante hacia la modernidad de la comuna”, dijo Ahimalec Benítez.

 

Al termino del evento los alcaldes de Peñalolén y Curanilahue reafirmaron su compromiso de cooperación mutua, el que incluye pasantías a los funcionarios de la comuna  minera en la capital, con el fin que conozcan en terreno el trabajo que tanto éxito le ha dado a los peñalolinos.