Domingo 27 de Noviembre de 2011 a las 22:21

Familia araucana volcó en las dunas de Yani

El paseo de un grupo familiar araucano se transformó en cosas de segundos en una verdadera tragedia. Un joven matrimonio viajó en compañía de su hija de seis años de edad y una íntima a amiga de 23 primaveras hasta la apartada zona costera de Yani, ubicada a unos 40 kilómetros del centro urbano de la Arauco.

Llegaron al pueblo donde disfrutaron las bondades naturales del paisaje, y por cierto, no desaprovecharon la ocasión para jepear y conquistar las atractivas dunas del sector.

En el cuatro por cuatro del año noventa, el conductor (32) se apoderada del lugar con las maniobras propias del deporte tuerca. Tenía todo controlado hasta que llegó a la cima del cerro de arenas sueltas. En ese momento se desató lo que por fortuna no terminó en una fatalidad.

El automovilista perdió el control de su vehículo y volcó la maquina rodando unos veinte metros con todos los ocupantes en su interior. Las primeras diligencias efectuadas por carabineros hablan del desconocimiento que tenía el pilota sobre el estado actual del terreno donde habitualmente se realiza este tipo de prácticas automovilísticas. Pero las causas precisas del accidente serán materia de la investigación que efectuarán peritos en la materia.

Según se indicó, habitantes del sector llegaron a prestar las primeras ayudas a la familia que se encontraba atrapada entre los fierros retorcidos. Posteriormente llegó personal de Carabineros y profesionales del servicio de urgencia del Hospital de Arauco , quien trasladó a la amiga del matrimonio, una mujer de 23 años de edad, que resultó ser la más afectada de todos.

Tras ser examinada en el principal recinto asistencia de la comuna, fue derivada de urgencia al Hospital Regional de Concepción pues sufrió una fractura nasal expuesta y un traumatismo craneano en evolución, pero fue de todo riesgo vital.

Carabineros informó que los otros ocupantes del vehículo resultaron poli contusos de carácter leve, entre ellos la menor de seis años de edad y la pareja de 30 y 32 años.

Los antecedentes, al igual que el conductor del jeep, fueron puestos a disposición de la fiscalía local que investigará el delito de lesiones graves y leves, además de daños en volcamiento.